sábado, 8 de septiembre de 2012

ATENCIÓN VECINOS



A los Vecinos de las Colonias aledañas a la  
Loma de Santa María  
y a los ciudadanos de Morelia
el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma informa:

El día 30 de agosto de 2012, la SCT anunció la cancelación temporal de la obra del “Ramal Camelinas” (tramo Altozano-Ocolusen) que forma parte del trazo de un LIBRAMIENTO que los gobiernos Municipal, Estatal y Federal pretenden construir en la parte alta de la Loma, es decir, en tono a los predios que los grandes desarrolladores urbanos han adquirido para continuar con el crecimiento en dicha zona de nuestra ciudad.


Este anuncio NO significa que jamás se realizará esta obra, pues por un lado el presidente Municipal de Morelia, de apellido Lázaro, dice que su administración está comprometida con su construcción -no obstante que la propia SCT decidió suspenderla a raíz de un dictamen técnico elaborado por la UNAM en donde quedó demostrada su inviabilidad- y asegura este funcionario que “solo los argumentos técnicos” le importarán a él para decidir su realización (como si los estudios de los científicos de la Universidad Michoacana y de la UNAM no fueran suficientes).

Por otro lado la misma SCT anunció la realización de obras para construir un camino que une la salida a Pátzcuaro con la salida a Mil Cumbres. Este es un plan que ya se conocía desde hace algunos años, pero que con su realización se dejará terminada una parte del supuestamente cancelado “Ramal Camelinas”. Esta nueva obra en sí misma constituye una de las mayores amenazas que acechan a la zona boscosa de La Loma y Pico Azul, las cuales constituyen la mayor área de recarga de los acuíferos de nuestra ciudad y de la cuenca del Lago de Cuitzeo.

ESTAS OBRAS ATENTAN CONTRA  EL FUTURO DE NUESTRO ABASTO DE AGUA.
Conciudadano la lucha continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario